Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

En tres años se logró disminuir la incidencia delictiva de 27% por cada 100 mil habitantes.

Xalapa, Ver., 16/11/21.- En el mensaje con motivo de su tercer año de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez destacó la reducción de los delitos de secuestro en 30 por ciento; homicidios en 44 por ciento y de incidencia delictiva en 27 por ciento por cada 100 mil habitantes, en lo que va de su administración.

«No son datos maquillados, son hechos corroborables», aseveró.

Este avance se debe a las acciones de combate a la inseguridad establecidas, como son las 705 mesas de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) – 240 en este 2021- donde trabaja la SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, las fiscalías federal y estatal; el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Destacó que como reforzamiento se fortalecer la estructura de seguridad estatal, con la contratación de más elementos, incrementándola en estos tres años de 2,918 a 6,218 con un aumento salarial escalonado de 27.6 por ciento- de 2019 a 2021- “De esta manera vamos recuperando la confianza en nuestra institución y poco a poco incidiendo en la percepción de seguridad”.

Cabe destacar que el total de elementos de Seguridad Pública Estatal que resguardan las calles y carreteras veracruzanas cuentan con los exámenes de confianza y confiabilidad. Junto con instalaciones especializadas y de última generación para una rápida intención a la ciudadanía mediante el número de emergencias 911 y los centros C4 y C5.

El mandatario solicitó a la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, agradecer el gran respaldo de la Federación: “que su instrucción de construir la paz como producto de la justicia se va cumpliendo en Veracruz; y por ello es que también su delegado en los programas del bienestar aquí se está coordinando con nosotros Manuel Huerta Ladrón de Guevara”.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider