Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

En Veracruz mujeres ya pueden soñar y realizarse libremente: CGJ.

Xalapa, Ver., 16/11/21.- En Veracruz, las mujeres ya son reconocidas, visibilizadas y pueden soñar y realizarse libre, de esta forma, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se expresó en torno a los avances en materia de equidad e igualdad de género que reflejan una mejora en la percepción de seguridad, con una reducción de 10 puntos porcentuales, la más baja desde 2015.

En este sentido, durante su III Informe de labores, aseguró que, lo anterior, se debe al fortalecimiento de las instituciones de atención directa, la implementación del Protocolo de Atención Inicial con Perspectiva de Género y el apoyo social; 27 centros para el Desarrollo de las Mujeres, de los cuales 13 atienden a mujeres indígenas.

Igualmente se formalizó el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, dedicado a la atención de casos de violencia y el apoyo de asesoría especializada para la formulación de denuncias y medidas de protección.

Al señalar que su Gobierno, es una Administración que lo hace de la mano de las mujeres y para dejar el mensaje claro, hoy la FGE la encabeza una mujer: Verónica Hernández Giadáns; los poderes Legislativo y Judicial bajo la tutela de Inés Romero Cruz y Cecilia Guevara Guembe.

Además, la Fiscal Anticorrupción Clementina Salazar Cruz; en el ORFIS Delia González Cobos; en la CEDH Namiko Matzumoto Benítez; en la Comisión Estatal de Búsqueda Brenda Cerón Chagoya y en el IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

“Queremos que resuene fuerte y muy lejos, que llegue a todos los rincones del estado, que alcance los oídos de aquella niña que está marginada, es humilde y quizá está siendo obligada, ya sea por una cultura arcaica machista o por sus condiciones de pobreza, a olvidarse de sus sueños y aspiraciones, este mensaje es para todas aquellas adolescentes en su condición: en la Cuarta transformación de este país, en este estado se les ha reconocido a las mujeres. Puedes soñar y realizarte libre”, expresó el Mandatario.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider