Publicidad

Obligado a ganar y con amenaza de nevada, el Tri visita a Canadá.

Con la obligación de ganar esta noche para resarcirse del revés sufrido ante Estados Unidos, el Tri arribó la víspera a la gélida ciudad de Edmonton, donde las condiciones climáticas le impidieron realizar a plenitud el reconocimiento de la cancha del Commonwealth Stadium, en la que enfrentará a Canadá en partido del octagonal de la Concacaf hacia Qatar 2022.

Hay amenaza de una nevada y se espera una temperatura de ocho grados centígrados bajo cero, aunque en los días recientes el termómetro ha registrado hasta -17 centígrados. Espero que disfruten la nieve y el clima, dijo burlón el lateral Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich, nosotros los canadienses fuimos hechos para este clima, no sé qué decir de los mexicanos, atizó.

El equipo de la hoja de maple está con el ánimo a tope. En lo que va de 2021, incluida la fase eliminatoria mundialista, son la selección más goleadora, con 53 dianas, mientras los tricolores no pasaron del empate 1-1 en la ida, en el estadio Azteca el 7 de octubre. Y, por si faltaba algo, el equipo estadunidense ya les mostró la fórmula para doblegar al Tri y mantenerse como único cuadro invicto en la contienda.

Tras el revés sufrido el viernes, los tricolores intensificaron entrenamientos en Indiana para irse habituando al clima frío y el lunes se trasladaron a Edmonton. Martino podrá contar en la defensa central con Néstor Araujo, quien pagó un partido de suspensión y está listo para integrar la dupla con el juvenil Johan Vásquez, también se espera ver en la cancha a Jorge Sánchez y Orbelín Pineda.

Davis admitió que los dirigidos por Gerardo Martino son un gran equipo, pero nosotros también y estamos peleando por un lugar a Qatar. En efecto, la lucha es muy cerrada. Tras caer ante el equipo de las barras y las estrellas, México perdió la cima, tiene los mismos 14 puntos, pero peor diferencia de goles. Canadá les pisa los talones con 13 unidades; es decir un triunfo la pondría por delante.

Estados Unidos tiene todo a favor para mantenerse en plan ascendente, pues enfrenta a Jamaica, mientras Panamá se convirtió en otra amenaza para México. El balón comenzará a rodar en la zona de Concacaf cuando en el estadio Nacional de Kingston se presenten los dirigidos por Gregg Berhalter con la etiqueta de amplios favoritos, ya que los Reggae Boyz no han ganado en el octagonal.

Panamá ha sorprendido con visibles progresos en su juego, que la tienen ubicada en el cuarto lugar con 11 puntos, puede mejorar su ubicación este martes cuando enfrente a El Salvador, que ocupa el séptimo peldaño con apenas seis unidades, incluso enviaría a México a zona de repesca. A su vez, Costa Rica (seis puntos) tiene una oportunidad de oro cuando reciba al colero Honduras (3).

Críticas a Ochoa y Lozano

El veterano guardameta Guillermo Ochoa y el extremo Hirving Lozano enfrentaron las duras críticas de la afición mexicana. Entendemos la molestia, pero esto aún no termina y tampoco es el momento de bajar los brazos que apenas va la mitad de la eliminatoria, dijo Ochoa en un tono conciliador. Más radical habló el Chucky Lozano, jugador del Nápoles, quien sacó la cara por el Tata Martino: En México siempre queremos cortar cabezas por todos lados… Creen que es fácil todo, pero en realidad no lo es.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow