Publicidad

La millonaria donación de ‘Canelo’ Álvarez a niños con cáncer.

Saúl Canelo Álvarez siempre se ha mostrado como una persona altruista, preocupado por acercar su ayuda a quienes más la necesitan; ahora quiso apoyar a niños que sufren de cáncer, a través de un millonario donativo que realizó a la asociación Nariz Roja A.C., que se encarga de proporcionar quimioterapias.

«Gracias Canelo por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer», escribió la asociación en su cuenta oficial de Twitter. Nariz Roja quiso expresar su profundo agradecimiento y expresó que considera que Álvarez «es el milagro de muchos niños y mujeres», por su aportación de un millón de pesos a la causa.

Para cerrar sus 140 caracteres, desde la organización filantrópica aceptaron que Saúl, además de todos sus triunfos como boxeador —después de haber hecho historia al convertirse en el primer campeón indiscutido en el peso supermedio—, tras vencer al estadounidense Caleb Plant, es también un «¡campeón de la vida!».

Los seguidores del boxeador no tardaron en reaccionar a la noticia y recordaron las muchas otras veces que Canelo ha querido sumarse a darle una nueva oportunidad a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para poder tratar las enfermedades que padecen o también ha colaborado cuando necesitan cirugías muy especializadas.

Una de las ocasiones más conmovedoras fue cuando una niña le pidió al deportista su ayuda para tratar de recaudar el costo de una operación para remover un tumor cerebral que tiene su mamá, a través de rifar algún objeto que él firmara. Necesitaban un millón de pesos, Álvarez les ayudó con una parte y además impulsó más donativos vía redes sociales.

Otro de los momentos conmovedores fue cuando Adamary Guadalupe Sánchez le pidió permiso para comprar unos guantes y que él la ayudara firmándolos, para también rifarlos y obtener el dinero que necesitaba para sus terapias, que reveló eran «muy caras» y que necesitaba para volver a caminar.

El 11 de febrero fue la primera vez que Canelo respondió al llamado de Nariz Roja A.C. y les ofreció la ayuda que le pidieron para «tumbar al cáncer otra vez». Donativos para un trasplante de pulmón que necesitaba el niño David Antolín y otro de riñón para Sahiye Cruz Villegas, han sido algunos de los casos a los que ha respondido.

Pero Saúl no se queda sólo con personas, también ha ayudado a comunidades enteras como Quechultenango, Guerrero, en donde repartió material de construcción para aminorar la carga que pasaron los damnificados por las fuertes lluvias. Además, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, acudió al DIF de Guadalajara para donar un millón de dólares y firmar los víveres que entregó.

Fuente: Quién.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow