Publicidad

CAEV y ayuntamiento de Rafael Delgado se suman para abatir la falta de agua en Omiquila y Tzoncolco.

Un gran logro de la administración de la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, fue la gestión ante la CAEV de más de 100 sistemas de captación de agua de lluvia para las comunidades de Omiquila y Tzoncolco.

Este viernes la edil, acudió con personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para supervisar la instalación de los sistemas, en dónde constató la gran ayuda y mejoramiento para las familias beneficiadas quienes dejarán de caminar kilómetros para tener agua potable.

El sistema completo consta de dos tinacos de 10 mil litros, un sanitario con biodigestor, así como un sistema de ultra filtración al interior de las viviendas para agua potable, con una llave directamente para beber.

Isidora Antonio Ramos, agradeció al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García y al titular de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara, por esta gran obra de inversión millonaria, la cual la alcaldesa gestionó desde el inicio de la administración, y hoy ya es una realidad.

Recordó, que estas familias tenían que caminar más de un kilómetro a los nacimientos para llevar a sus casas unos cuantos litros de agua, ahora con estos sistemas tendrán gran cantidad de líquido para incluso para meses.

Esto, además, beneficia en tema de salud e higiene de la comunidad, ya que hace algunos años debido a la falta de agua potable hubo brotes de hepatitis, pero con estos sistemas ahora niños y adultos pueden beber agua con toda confianza.

Se dió a conocer que además de las 50 sistemas para Omiquila, también se dotará de este equipo a la agencia municipal y a la escuela de Omiquila; en el caso de la comunidad de Tzoncolco, son 51 familias beneficiadas.

Algunas de las familias beneficiadas agradecieron a la alcaldesa por la gestión y preocuparse por abatir la falta de agua y al Gobernador por la inversión y aprobar este proyecto para esta zona de las más necesitadas.

Por último, la presidenta municipal pidió a la población cuidar el mobiliario y equipo, así como no intentar manipularlo o cambiar piezas ya que podría afectar en su funcionamiento.

El proyecto aún está en proceso se espera que en las próximas semanas se concluya con la instalación de los más de 100 equipos.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow