Publicidad

Ayuntamiento de Córdoba instala internet gratuito de alta velocidad en el mercado Revolución.

En beneficio de locatarios y clientes del mercado Revolución, el Ayuntamiento de Córdoba instaló internet gratuito de alta velocidad en el zoco, informó Joaquín González López, director de gobierno digital.

Indicó que, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, se dotó al mercado Revolución de cuatro antenas y dos modems de más de 100 megabites por segundo de velocidad, lo que facilitará que alrededor de cien usuarios se puedan conectar de manera simultánea.

Dijo que esta acción se implementó en el marco del programa Córdoba Conectado, mediante el cual se instalan conexiones gratuitas a internet en sitios públicos.

El servidor público municipal dijo que, gracias al impulso de la Munícipe, Córdoba Conectado ya cuenta con catorce puntos de conexión en espacios públicos, lo que beneficia de manera semanal a más de cinco mil usuarios.

González López afirmó que gracias a Córdoba Conectado la ciudadanía ejerce su derecho de acceso a internet, lo que acerca oportunidades académicas, laborales, económicas, e incluso, de esparcimiento, en el marco de los derechos digitales.

Detalló que algunos de los puntos con conexión a internet gratuito se encuentran en la comunidad San Rafael Calería, así como los parques San José, Los Cerezos, DIF, Alameda Murillo Vidal, Santa Rita, además del campo del Pueblito, y ahora el mercado Revolución.

Destacó que cada punto de conexión a internet gratuito instalado por el Ayuntamiento de Córdoba acerca parte de las ventajas de las tecnologías de la información y del intercambio de conocimiento a las familias locales. Precisó que los principales beneficiarios son estudiantes que no cuentan con acceso en sus domicilios y que deben completar deberes escolares en línea.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow