Publicidad

El escándalo racista que sacude al deporte inglés: un disfraz, vergüenza nacional.

Un escándalo racista sacude al deporte inglés. En una de sus tradicionales disciplinas que más veneran y más apoyo tienen: el cricket. Uno de los talentos británicos, Alex Hales, ha salido a la palestra tras un disfraz que ha provocado una vergüenza mayúscula a nivel nacional.

Hales es un jugador que lleva desde 2019 sin formar parte de la Selección de Inglaterra, pero tiene más de 150 apariciones con el combinado de las Islas. 11 partidos Tests, 70 One-Day y 60 partidos de T20 defendiendo a los del ‘God save the Queen’. Por lo tanto, es una figura importante dentro del deporte con gran arraigo en Inglaterra y también dentro de su club, Notttighamshire.

‘The Sun’ publicó unas imágenes de Alex Hales que han dado la vuelta al mundo. El jugador aparecía disfrazado en 2009 con la cara y el cuerpo pintado de negro con motivo de una fiesta de Nochevieja. Evidentemente, simulaba a una persona de piel negra, y es un tipo de disfraz fuertemente criticado. Parece que ser que quería rendir homenaje al mítico rapero Tupac Shakur.

Todo el deporte británico se ha escandalizado con el disfraz de Hales. Desde su club, la federación y otros estamentos han rechazado su comportamiento. Ante ello, Alex Hales ha tenido que disculparse: «Me he dado cuenta de que es un comportamiento irrespetuoso y quiero disculparme por la ofensa producida. Fue algo estúpido por mi parte». Hales lo relacionó con cómo era con 20 años: «Tuve muchos errores como ese. Errores estúpidos fuera del campo que me hicieron perder familia, amigos y relaciones».

Su perro.
Por si fuese poco, Alex Hales ha tenido que afrontar otras acusaciones de discriminación. En este caso, un exjugador de cricket, Azeem Rafiq, explicó que Hales tenía un perro que se llamaba Kevin porque era negro. Kevin es el término discriminatorio que utilizaba el antiguo capitán inglés, Garry Ballance, para definir a cualquier persona de raza diferente a la blanca.

Fuente: Marca.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow