Publicidad

Lukashenko admite que Bielorrusia podría haber «ayudado» a migrantes a cruzar a Polonia: «Tenemos corazón».

El líder bielorruso Alexander Lukashenko ha admitido este viernes al canal británico BBC que es «absolutamente posible» que sus fuerzas hayan «ayudado» a los refugiados atrapados en la frontera con Polonia a cruzar a ese país, pero negó que los hayan «invitado» a hacerlo.

En una entrevista exclusiva con el canal de televisión británico en el palacio presidencial de Minsk, Lukashenko ha rechazado haber «invitado», como se le acusa, a miles de migrantes a cruzar de manera irregular a la Unión Europea (UE), lo que ha derivado en la actual crisis entre Varsovia y Minsk.

No obstante, ha reconocido que sus tropas podrían haber ayudado a esos refugiados: «Creo que es absolutamente posible. Somos eslavos. Tenemos corazones. Nuestras tropas saben que los migrantes van hacia Alemania», ha dicho. «Quizás alguien les ayudó. No voy siquiera a investigarlo», señala.

Lukashenko también ha reconocido que había indicado que no iba a detener a los migrantes en la frontera con Polonia, y que tampoco los iba a retener «y si siguen llega a partir de ahora, seguiré sin detenerlos, porque no están viniendo a mi país, se dirigen al vuestro (a Polonia)».

Estas palabras llegan en un momento en que la Unión Europea (UE) acusa a Bielorrusia del espectacular aumento de la inmigración irregular en la fronteras de países como Polonia, al propiciar su llegada el líder bielorruso en venganza por el apoyo a la oposición bielorrusa en el exilio.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow