Publicidad

En penales, Chivas cae ante Puebla.

Guadalajara, Jal., El brasileño Lucas Maia anotó en la agonía para mandar el partido a penales, donde el portero paraguayo Anthony Silva atajó tres tiros, con lo que Puebla derrotó a Chivas del Guadalajara y clasificó a la liguilla del torneo Apertura 2021.

Isaac Brizuela anotó a los seis minutos para poner adelante a Chivas, pero los locales nivelaron a los 20’ con un penal del uruguayo Christian Tabó. El propio Conejito asistió a Alejandro Mayorga para adelantar de nuevo al Guadalajara a los 62’ y el brasileño Maia obligó a la tanda a los 89’.

En la definición desde los 11 pasos, los poblanos se impusieron por 6-5 para colocarse en los cuartos de final. Silva detuvo intentos a Carlos Cisneros, César Huerta y Mayorga.

Se trata de la tercera liguilla consecutiva para Puebla, que el torneo pasado sorprendió al meterse hasta las semifinales. El revés supone un nuevo fracaso para Chivas, que sólo ha pasado a una liguilla desde que se coronó campeón por última vez en el Clausura 2017. Fue el año pasado, cuando llegó a semifinales de la mano de Víctor Manuel Vucetich.

Puebla, que avanzó como séptimo, espera los resultados de este domingo para conocer a su rival en la siguiente fase, en la que también se encuentran Santos Laguna, América, Atlas, León y Tigres de la UANL.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow