Publicidad

J. K. Rowling no fue invitada al especial de Harry Potter por comentarios transfóbicos.

REINO UNIDO.- Por medio de sus redes sociales, el servicio de streaming HBO Max anunció que en el 2022 lanzará un programa especial donde los actores de la saga Harry Potter se reencontrarán después de más de una década desde que se estrenó la última película y 20 años desde la primera entrega.

Según varias fuentes especializadas en entretenimiento, al ver la aceptación que tuvo el reencuentro de Friends, HBO espera que la reunión del elenco de la mágica saga iguale o supere el éxito conseguido con el anterior programa especial.

Daniel Rdcliffe, Rupert Grint y Emma Watson serán los protagonistas de esta emisión, como lo confirmaron en sus redes sociales. El programa también contará con la presencia de Chris Columbus, quien dirigió las primeras dos películas de la saga.

Algo que llamó la atención de los fans fue la ausencia de la autora de los libros, J. K. Rowling, que no aparece en los créditos del teaser lanzado por la plataforma. Parece que la autora de 56 años solo aparecerá por medio de imágenes de archivo, ya que no la tuvieron en cuenta para el especial.

¿Por qué no fue invitada?
Rowling ha estado envuelta en distintas polémicas a causa de una serie de comentarios transfóbicos que hizo por medio de su cuenta de Twitter. La autora no reconoce las identidades de las mujeres transgénero y a causa de esto muchos de sus colegas del medio le han dado la espalda.

Incluso los actores protagonistas de la saga publicaron en el momento de la polémica que no estaban de acuerdo con la opinión de la autora e hicieron un llamado a respetar la identidad y los derechos de las personas trans.

Desde entonces Rowling se convirtió en redes sociales en foco de discusión. Si bien muchos la defienden por la contribución que hizo con su obra, la cual convirtió a generaciones de niños en lectores; muchos otros sostienen que no se deben dejar pasar los discursos de odio que la autora a respaldado.

Fuente: El Imparcial.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow