Publicidad

UTCV realiza reunión con alcaldesas y alcaldes electos.

Cuitláhuac, Ver. Noviembre de 2021. En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) Campus Cuitláhuac, se llevó a cabo la primera reunión con alcaldesas y alcaldes electos de los distintos ayuntamientos que se encuentran en la zona de influencia de esta casa de estudios, con el objetivo de contribuir junto con los gobiernos municipales a elevar la calidad de vida de la sociedad mediante la formación del capital humano y la transferencia de tecnología.

La bienvenida estuvo a cargo del Mtro. Juan Manuel Arzola Castro, rector de la UTCV, quien felicitó a las alcaldesas y alcaldes electos, exhortándolos a sumar esfuerzos para movilizar, innovar e impulsar el crecimiento regional, haciendo hincapié en los espacios de vinculación que propicia esta casa de estudios; además presentó la propuesta de apoyar al alumnado de sus municipios, con la finalidad de disminuir el riesgo de deserción, brindando al mismo tiempo un espacio propicio para su desarrollo académico gestionando proyectos de estadías que beneficien a su comunidad.

“Esta mañana, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, se convierte en mediadora en el proceso de cambio para nuestros municipios… Nos encontramos en un punto clave para librar satisfactoriamente los estragos que el confinamiento ha dejado a su paso. Reactivar la economía no es tarea fácil, y el incorporarse a la nueva normalidad en espacios públicos, resulta un desafío. Sin embargo, tenemos la firme convicción de que el trabajo colaborativo incrementa las opciones de ganancia, esto no sería posible sin el respaldo de las autoridades estatales, por ello agradezco al Gobernador del Estado de Veracruz, el Lic. Cuitláhuac García Jiménez; al Secretario de Educación, el Lic. Zenyazen Escobar García; al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba; así como al Director de Educación Tecnológica, el Ing. David Hernández Santiago”, expresó.

Durante la reunión se contó con la asistencia de la Ing. Blanca Estela Hernández Rodríguez, alcaldesa electa de Paso del Macho; Lic. Fernando Nicolás Gordillo Torres, alcalde electo de Yanga; Ing. José Saturnino Beltrán Vásquez, alcalde electo de Cotaxtla; Ing. Luis Arturo Figueroa Vargas, alcalde electo de Amatlán de los Reyes; Dr. Juan Martínez Flores, alcalde electo de Córdoba; Lic. Ernesto Ruíz García, alcalde electo de Chocamán; C. Dora Angélica Galicia Contreras, alcaldesa electa de Ixhuatlán del café; Lic. María Concepción Martínez, síndica electa de Atoyac; Mtro. José Ramírez Blanco, director de educación electo de Tezonapa; Mtro. Pedro Aspron Morgan, director de educación electo de Carrillo Puerto; Lic. Martín Rico Cristo, en representación del C. Martín Rico Martínez, alcalde electo de Cuitláhuac; Ing. Gregorio Hernández Martínez, síndico electo de Omealca; Ing. Elizabeth Navarro Gines, síndica electa de Fortín; y el Lic. Sergio Octavio Hernández, secretario electo del ayuntamiento de Tomatlán.

Por parte de la UTCV, asistió la Lic. Yolanda Espinoza García, directora de vinculación; Ing. Teodoro Leyva Villa, director de Extensión Universitaria; Dr. Roberto Alvarado Juárez, director Académico; Ing. Regino Valerio Aguilar, director de Evaluación y Control; Ing. Rubén Aguilar Valerio, jefe de Vinculación Académica; así como personal de la Dirección de Vinculación.

Cabe resaltar que, durante el evento, el departamento de Vinculación presentó los servicios que brinda la UTCV a los distintos municipios, incluyendo la capacitación y certificación con validez ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), asesorías y desarrollo de proyectos, desarrollo de software, maquila de productos alimenticios, investigación de mercados, diseño de imagen y comunicación municipal, planes de protección civil, desarrollo de proyectos turísticos, incubadora de empresas, entre otros.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow