Publicidad

“Estamos muy agradecidos de que vengan a ayudar”.

Sandivel Cruz escuchó los altavoces del Palacio Municipal de Santo Tomás Ocotepec: “Vecinos, los invitamos a la campaña de salud, donde habrá vacunación contra influenza, ultrasonido, fisioterapia y consulta general”. Por ello acudió al deportivo en busca de terapia para su prima Yamila, que vive con una discapacidad sicomotriz.

“Estaba haciendo mis labores del hogar y por el micrófono nos anunciaron que podíamos venir a consultas, fisioterapia, complemento de la cartilla de vacunación. Vengo con mis dos hijas y mi prima, a ver si me enseñan terapias para ella”, dijo a EL UNIVERSAL.

Hace un mes Sandivel asumió el cuidado de Yamila, de 13 años, pues su madre falleció en agosto de una descompensación diabética y su padre salió a “probar suerte” en Estados Unidos.

“Escuché de la campaña y pensé que por qué no traerla para ver si me pueden ayudar con terapias, para que no se le quede dormido todo su cuerpo”.

Antes de pasar a la consulta de fisioterapia, la joven de 32 años agradeció la iniciativa a cargo de la organización Medical Impact, de la Fundación Ávila Cruz y el gobierno municipal por acercar servicios de salud a la comunidad mixteca.

“Es muy grata la campaña porque ahorita como estamos en pandemia, no salimos a atender por miedo. Es buena porque es gratuita y muchas veces se deja de atender la salud por problemas económicos; es bueno que piensen en nosotros”, expresó.

Al deportivo también llegó Margarita Cirila Aguilar Reyes, portando su traje típico de Santo Tomás Ocotepec. Fue la primera vecina a quien le aplicaron la vacuna contra la influenza.

“Somos gente que no tenemos casi recurso, no hay empresas para que la gente trabaje. Por eso estamos muy agradecidos de que vengan a ayudar a la gente, de que nos vacunen, que revisen como está nuestra salud”, dijo a EL UNIVERSAL, luego de ser vacunada.

Además de la vacuna, Cirila fue al centro deportivo por una consulta de medicina general. En su espera invitó a los habitantes de Santo Tomás Ocotepec a acudir a la jornada médica.

“Ahorita ya estoy vacunada contra el Covid, pero por la pandemia murió gente. La muerte fue a la fuerza porque no estaban enfermos. Por eso los invito a que vengan, que se vacunen contra la influenza porque es otro mal de los respiratorios, y con el frío nos tenemos que cuidar. No hay pretextos porque es gratis; no nos cuesta más que caminar de la casa al pueblo”, enfatizó la mujer de 62 años.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow