Publicidad

Santos se impone a San Luis y consigue su pase a la liguilla.

Santos se convirtió en el primer equipo en avanzar a la liguilla tras la ronda de repechaje, luego de vencer 2-0 a San Luis, que sólo salió a defender. Ayrton Preciado marcó un tanto, mientras Ignacio Jeraldino cobró un penal para darle a los Guerreros el pase a la fiesta grande de la Liga Mx, donde enfrentará a Tigres.

El conjunto de Santos fue superior en el estadio TSM, pero la buena defensa de los visitantes les impidió concretar varias jugadas. Fernando Gorriarán mandó un disparó con sello de gol, que fue atajado por el arquero Marcelo Barovero.

Los santistas generaban peligro con ataques de Diego Valdés, mientras San Luis cerraba espacios. En el banquillo la tensión golpeaba al técnico de Santos, Guillermo Almada, quien incluso lanzó reclamos al silbante César Ramos Palazuelos por no marcar supuestas faltas.

Diego Valdés insistió y tras desbordar por el costado izquierdo mandó un centro a Eduardo Aguirre, quien se barrió para rematar, aunque fue detenido por Barovero.

En contraste, a San Luis se le complicaba más acercarse al área rival y apenas logró poner presión cuando José Guadalupe Hernández lanzó un disparo de larga distancia que pasó por arriba del arco.

El complemento comenzó con controversia, cuando los Guerreros reclamaron una mano de José Guadalupe Hernández, pero el silbante no marcó ninguna falta.

Los locales se mantuvieron al acecho, sin embargo les era complicado romper la defensa de los potosinos.

Ante la resistencia de San Luis, sólo una pincelada individual logró derribar a la defensa. En una jugada a gran velocidad, Ayrton Preciado (65) desbordó por el costado derecho y tras superar a la zaga mandó un disparo cruzado para vencer al guardameta de los visitantes.

El cierre fue dramático, cuando Jair Díaz cometió una mano y le regaló un penal a Santos. Ignacio Jeraldino (85) cobró con seguridad para sentenciar el triunfo.

En tanto, Javier Vasco Aguirre, técnico de Monterrey, aseguró que le hemos dado la vuelta a la página tras la irregular actuación de su equipo en la fase regular del torneo y saldrá a ganar este domingo cuando enfrenten a Cruz Azul en el repechaje. Ademas, confirmó las bajas de Stefan Medina y César Montes.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow