Publicidad

Cruz Azul dice adiós a defensa del título; Monterrey pasa a la liguilla.

Cruz Azul mostró una de sus peores versiones y no podrá defender el título de la Liga Mx luego de caer en el repechaje con marcador de 4-1 ante Monterrey, el cual se quedó con el último boleto para la liguilla del torneo Apertura 2021 pese a un mal cierre en la fase regular, mientras Pumas también avanzó al imponerse 2-1 a Toluca.

Con el resultado de los celestes quedó definida la liguilla, donde el líder América enfrentará a Pumas; Monterrey, campeón de la Concacaf, tendrá como rival a Atlas; León se medirá con Puebla y Tigres peleará el boleto a las semifinales frente a Santos.

La polémica y las emociones llegaron pronto al estadio Azteca, donde no hubo aficionados por el castigo impuesto a Cruz Azul tras el grito homofóbico lanzado en el duelo con León.

Julio César Cata Domínguez cometió una mano y tras recurrir al VAR, el árbitro Fernando Guerrero señaló penal. Rogelio Funes Mori (10) cobró la pena máxima con acierto para abrir el marcador.

Cruz Azul sufría para generar peligro, mientras los Rayados pronto acrecentaron la cuenta. Maximiliano Meza recibió un pase y tras superar una débil defensa celeste puso el 2-0.

Los celestes revivieron gracias a Sebastián Vegas, quien cometió una falta dentro del área y Yoshimar Yotún (31) recortó distancias al cobrar el penal con un disparo raso que llegó a las redes.

Ante la desventaja, el técnico de La Máquina, Juan Reynoso, mandó a la cancha a Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado, quienes no lograron mejorar la ofensiva. La controversia reapareció cuando los Rayados reclamaron una falta de Juan Escobar que el silbante no marcó ni tras revisar el VAR.

Los Rayados soltaron el tercer golpe a los 58 minutos. Rogelio hizo un recorte frente a la zaga local y disparó desde el borde del área para mecer las redes.

Bryan Angulo llegó a la meta al 80, pero se marcó fuera de lugar, mientras Vincent Janssen sentenció el 4-1 cinco minutos después. Así, el campeón dijo adiós al torneo después de una funesta temporada.

Más temprano, los Pumas mostraron la ferocidad de la cual carecieron en la fase regular y vencieron en el repechaje 2-1 a Toluca para conseguir su pase a la liguilla. Los felinos salieron con garra y fueron superiores en todo el encuentro en el estadio Nemesio Diez, mientras los Diablos cayeron en el nerviosismo y exhibieron varias deficiencias en el ataque.

Después de intentos frustrados por parte de ambos, los felinos anotaron con una pincelada individual. Leo López (15) robó el balón y desde la media cancha mandó un riflazo que tomó por sorpresa al arquero Luis García para entrar a las redes.

Toluca cerró la primera parte presionando, pero los felinos recuperaron el dominio en el complemento y pusieron el segundo tanto. Alan Mozo superó a la zaga para dar un pase a Diogo de Oliveira, quien estrelló el balón en el travesaño pero en el rebote apareció Dinenno (49) para sentenciar a quemarropa.

Un error le dio esperanza a Toluca cuando Alan Mozo cometió una mano y el silbante Fernando Hernández marcó penal. Haret Ortega (61) engañó a Talavera y descontó desde los 11 pasos. Sin embargo, ambos bajaron el ritmo y los Diablos cayeron en casa.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow