Publicidad

Eddie Redmayne se arrepiente de haber sido La chica danesa: ‘Fue un error’.

Eddie Redmayne se convirtió en la artista transgénero danesa Lili Elbe en 2015. Este personaje le trajo una nominación al Oscar como mejor actor por su interpretación, sin embargo es uno de los arrepentimientos profesionales más grandes del actor, de 39 años.

La Chica Danesa cuenta la historia real de una de las primeras personas en la historia que se sometió a una cirugía de reasignación de género. La cinta fue dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Redmayne.

Pero las críticas no se hicieron esperar apenas este largometraje salió a la luz. La comunidad LGBTQ y sus aliados señalaron que ese papel era para un actor trans aunque aplaudían el esfuerzo de Eddie.

A seis años del estreno del filme es Redmayne quien asegura que no debió haber aceptado ese personaje. «Ahora no lo haría. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error», aseguró a The Sunday Times.

El actor señala que las discusiones más fuertes en torno a ese personaje se deben a que ‘las personas correctas todavía no tienen una silla en la mesa para discutirlo’. Eddie Redmayne asegura que debe haber un equilibrio entre los actores que interpretan cierto tipo de papeles para evitar debates innecesarios como sucedió con esta película.

En su momento, Eddie calificó su participación como ‘un gran privilegio para interpretar a este artista trans pionero’. El actor se comprometió con su transformación para darle vida a Elbe y fue la directora Lana Wachowski quien lo ayudó. Ella, la misma que está al frente de la cinta The Matrix, se declaró trans en 2010.

Pero esta declaración no tiene nada que ver con un desaire hacia la comunidad LGBT+. Redmayne salió en defensa de ellos cuando la autoria JK Rowling fue sus comentarios anti-trans. «Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas… No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Simplemente quieren vivir sus vidas en paz y es hora de dejar que lo hagan», aseguró el actor.

Simplemente, Eddie Redmayne quería mostrar su postura y a la vez defender a ese personaje que tanto renombre le trajo a su carrera actoral.

Fuente: Quién.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow