Slider
Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

AMLO reitera su apoyo al deporte.

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo gubernamental continuará otorgando al deporte, reconoció el valor de la familia en el desarrollo de los deportistas, y respaldó la labor de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, durante la entrega a los ganadores del Premio Nacional de Deportes, en Palacio Nacional.

La pesista Aremi Fuentes, ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el galardón al deporte no profesional, el beisbolista Julio Urías, campeón de la temporada 2020 de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, en el rubro profesional.

La atleta invidente Mónica Rodríguez, monarca paralímpica, fue reconocida en deporte adaptado, lo mismo que los entrenadores José Manuel Zayas (halterofilia) y Jannet Alegría (para taekwondo) y la árbitra de futbol Mayte Ivonne Chávez.

El fallecido ex clavadista Carlos Girón recibió un reconocimiento post morten, mientras que la taekwondoísta María del Rosario Espinoza, la deportista más exitosa de la historia, con tres medallas olímpicas, fue merecedora al premio en el rubro de trayectoria.

Luego de exaltar a la familia mexicana como el factor fundamental, el presidente señaló que “el deporte es fundamental, es básico, tiene una gama de virtudes, ayuda mucho en la formación de los jóvenes cuando están estudiando, los pedagogos hablan de que van a ser buenos profesionales, buenos ciudadanos a partir de los amigos, los compañeros con los que se relacionan en la escuela. Y otro elemento es el deporte que se practica después”.

De esa manera, resaltó que “el deporte profesional contribuye mucho a elevar el prestigio de las naciones, todos los triunfos que se obtienen representando a México. Por eso es muy importante lo que ustedes están demostrando con su esfuerzo, con su ejemplo, para las nuevas generaciones. Es el camino a seguir, el camino sano, el camino bueno para los jóvenes, mujeres u hombres”.

Elogio los legados que han dejado los grandes nombres como Julio César Chávez, “que hizo historia en el boxeo y otros más en esa disciplina; Hugo Sánchez en el futbol; Fernando Valenzuela en el beisbol. Ahí va Julio (Urías) siguiéndole los pasos”, dijo.

“Y muchos otros, ustedes, pero quiero hablar de alguien en especial, de Ana Guevara, que no solo se destacó como buena deportista, sino ahora está actuando como buena servidora pública. Acaba de pasar una prueba. Ella a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo estaba observando, ahora sí que la estaba yo fildeando”, dijo, y recordó que tenía la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Sonora y tenía méritos como para haber ganado.

“Y no dije nada, Ana estaba en libertad, y de repente llegó a decirme que se quedaba, en su cargo de directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien”, dijo el presidente, dando paso a los aplausos de los presentes para la ex velocista.

“Tenemos la confianza de que el deporte está en buenas manos y vamos a seguir apoyando toda la actividad deortiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios.

“Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte. Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”, añadió el mandatario.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider