Slider
Publicidad
Slider

Instagram elimina provocativas fotos de Madonna; la cantante denuncia censura.

Madonna es sinónimo de libertad. Hace 37 años, desató la furia de grupos conservadores al lanzar “Like a virgin”, tema que algunos prohibieron alegando que impulsaba las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Hoy, una serie de imágenes donde aparece semidesnuda provocaron la censura de Instagram, cuyas políticas prohíben la exhibición de pezones femeninos, lo que provocó su enojo.

En su mensaje la Reina del pop explicó que, sin previo aviso o notificación de esta red social, estas fotografías fueron retiradas; cuando sus representantes pidieron una explicación, les dijeron que era porque mostraba una pequeña parte de un pezón.

“Todavía me sorprende que vivamos en una cultura que permite que se muestre cada centímetro del cuerpo de una mujer excepto un pezón. Como si esa fuera la única parte de la anatomía de una mujer que podría sexualizarse. ¡El pezón que nutre al bebé!”, publicó la cantante en su cuenta oficial.

Además, cuestionó sobre por qué no se puede considerar el pezón de un hombre como erótico, o por qué nunca se censuraba el trasero de una mujer dentro de esta red social.

“Doy gracias por haber logrado mantener mi cordura a través de cuatro décadas de censura, sexismo, discriminación por edad y misoginia”.

La empresa a la cual pertenece Instagram, Meta (antes Facebook) contestó a CNN a través de un vocero, sobre su política de eliminar fotografías de este tipo.

Quitamos el contenido que rompe nuestras reglas cada vez que lo encontramos, sin importar quién lo publique. Si bien entendemos que no todos estarán siempre de acuerdo con dónde trazamos la línea, nuestras reglas están diseñadas para mantener a todos seguros”.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider