Publicidad

Oriola y Jokubaitis brillan en un Barça que atropella al Zalgiris en el Palau.

Sin Brandon Davies, liberado para jugar con Uganda, ni Nick Calathes, quien será baja seis semanas por una lesión en el peroné, y las ya sabidas ausencias de Alex Abrines y Cory Higgins, el Barça aprovechó las destacadas actuaciones de Pierre Oriola (13 puntos, 25 de valoración) y Rokas Jokubaitis (15 puntos, 20 de valoración) para llevarse una al final contundente victoria frente al Zalgiris en el Palau (96-73). A pesar de que a Sarunas Jasikevicius, seguro, no le debieron hacer ninguna gracia las prestaciones defensivas que mostraron los suyos en algunos momentos, lo cierto es que los azulgrana sacaron otra vez la apisonadora. (Narración y estadísticas)

Los visitantes, a pesar de todo, dieron el primer golpe con un parcial de 0-7 que le permitió ponerse por encima en el marcador con aparente comodidad (5-11). Su afrenta, por así decirlo, fue tal vez lo que espoleó la despiadada reacción de los azulgrana. Con Nikola Mirotic a la cabeza, los de Jasikevicius se apuntaron un parcial de 19-6 que les permitió llegar al final del primer periodo con una ventaja clara, tal vez más por las sensaciones que por los puntos (24-17).

Los locales, realmente, sacaron la apisonadora en el segundo periodo. Hasta tal punto, que puede que se descuidaran un poco en tareas defensivas. Por medio de un inspirado Oriola, al que se sumaron los oportunos triples de Sergi Martínez y Nigel Hayes, el Barça consiguió una máxima ventaja de 17 puntos (44-27) que el Zalgiris lograría responder a tiempo para no marcharse del todo del partido. A pesar de todo, el 52-38 que figuraba en el luminoso en el descanso no auguraba precisamente buenos presagios para los lituanos y sí una nueva exhibición barcelonista.

Los presagios no terminaron de cumplirse del todo en el tercer cuarto. A pesar de que Sertac Sanli lució por momentos sus mejores bazas, los azulgrana no lograban romper del todo el partido. El Zalgiris, no obstante, lejos de aprovechar tal circunstancia para ganar confianza y soñar con un final al menos apretado, tampoco fue capaz de acercarse decisivamente a su rival en el marcador. Dos triples consecutivos, de Rolands Smits y Jokubaitis, significaron además que los locales lograran marcharse por 19 puntos en el luminoso (75-56), algo que Zoran Dragic y Tai Webster, con sendos fallos en tiros libres, no lograron recortar más allá del 75-58.

La auténtica comodidad para los azulgrana, que, una vez superado el primer susto, nunca llegaron a temer en realidad por que se les escapara el triunfo, llegó en el último cuarto. Entre Hayes, Jokubaitis y Oriola abrieron una brecha de 26 puntos (88-62) que propiciaría el debut de dos jóvenes canteranos: Rafa Villar y James Nnaji. El primero, con un tiro desde más allá de la línea de 6,75, selló la máxima ventaja barcelonista (96-69). El segundo, pese a su entrega y ganas, se quedó en cambio sin anotar y Karolis Lukosiunas, en un arreón final de los visitantes, sumaría cuatro puntos que dejarían el marcador en el definitivo 96-73 para los barcelonistas.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow