Publicidad

Zenyazen comprometido con el respeto a los derechos de las mujeres encabeza en la SEV acto por el Día Naranja.

Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de 2021. – Sin tolerancia a cualquier tipo de agresión contra niñas y mujeres; hoy en la Secretaría de Educación de Veracruz se sanciona con firmeza la violencia afirmó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García al destacar que la actual administración se ha convertido en la dependencia con el mayor número de docentes cesados por incurrir en algún acto de violencia física o sexual en contra de estudiantes.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reiteró que la entidad vive un proceso transformador en estricto apego a los derechos humanos, por ello desde la SEV se mantiene una postura enérgica en contra de quien violente a nuestras estudiantes, maestras o compañeras de los servicios administrativos.

En presencia de diputadas y diputados de la LXVI Legislatura que se sumaron a este acto organizado por la Unidad de Género de esta dependencia, dentro de la campaña por los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia de género, el servidor público, reiteró que debe prevalecer la certeza entre el alumnado y paterfamilias respecto a la salvaguarda de los derechos humanos contra cualquier tipo de violencia.

En ese sentido, afirmó a los docentes que sus derechos laborales están garantizados, pues todos los procesos legales donde se resolvió la destitución del docente, se respaldaron mediante procesos de investigación, sin embargo, debe quedar en claro se acabaron los años donde se “solapaban” estas prácticas de abuso y violencia.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow