Slider
Publicidad
Slider

Gana el barista orizabeño Alejandro Lasso la competencia regional de Aeropress en Coatepec.

El pasado sábado 27 de noviembre se llevó a cabo la Competencia Regional de Aeropress en Coatepec, donde los mejores baristas de Veracruz concursaron al presentar la mejor receta de preparación de café en este Método de Extracción, mundialmente conocido y el premio fue para el barista orizabeño Alejandro Lasso.

En representación de su cafetería «In situ» que, se ubica en Orizaba Alejandro Lasso ira a participar a nivel nacional luego de haber recibido el reconocimiento estatal.

El próximo 11 de diciembre será la competencia nacional en la ciudad de México y quien resulte ganador participara en la competencia internacional en Sidney Australia.

Aeropress es una nueva máquina de café que combina dos sistemas más conocidos: el frensh press o cafetera de embolo & la cafetera de goteo con filtro de papel.

Lo curioso es que fue construido por un fabricante Aerobie que hace juegos de plástico como el frisbee. Como es en plástico, permite aplicar cierta presión durante la infusión del café.

La preparación de café Aeropress permite al barista sacar diferentes sabores del café.
En este concurso participaron 18 concursantes del estado de Veracruz en la que resulto ganador el orizabeño Alejandro Lasso.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider