Publicidad

Instalarán filtros en aeropuerto de Nuevo León para detectar variante Ómicron.

La Secretaría de Salud de Nuevo León desplegará un operativo consistente en establecer filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para detectar casos de Ómicron, la nueva variante del coronavirus.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, quien detalló que se estarán tomando pruebas PCR a los viajeros que regresen del extranjero.

“Tenemos que implementar una estrategia de intervención oportuna para tratar de evitar que este virus llegue y se distribuya”, dijo la funcionaria estatal.

Expuso que ya realizaron las gestiones necesarias ante el personal del sistema Aeroportuario para establecer los puntos de revisión.

“Para que los viajeros internacionales que lleguen a Nuevo León puedan ser muestreados”, dijo.

Comentó que en el caso de que resulten positivos se hace la secuenciación para detectar de manera oportuna si tiene la variante del virus.

Los primeros casos de Ómicron fueron detectados en Sudáfrica.

Como las personas pueden arribar en la etapa de incubación y es fácil que arrojen un falso negativo comentó que lo más recomendable es que mantengan un aislamiento de 5 a 7 días.

La preocupación de las autoridades deriva de que aunque los primeros casos fueron detectados en Sudáfrica ya hay en otros puntos del orbe como: Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Dinamarca e Israel, según detalló la propia funcionaria.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow