Publicidad

¡La música tiene un nuevo rey! ‘Blinding Ligths’de The Weeknd es elegida la mejor canción de la historia.

La revista Billboard ha sido reconocida desde sus inicios en 1894 como una voz autorizada dentro de la industria y el mundo musical.

Periódicamente, este importante medio pública una lista de las mejores canciones de la historia. Y en la última de ellas, hay una nueva ganadora que has desbancado a un clásico de los años 60.

El primer lugar de las mejores canciones de todos los tiempos le pertenece al artista canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd por su tema ‘Blinding Ligths’ lanzado en 2020.

El tema fue el segundo sencillo desprendido de su cuarto álbum ‘After Hours’ mismo que le valió un sinfín de comentarios halagadores y que lo llevó a presentarse en el medio tiempo del último Super Bowl.

‘Blinding Ligths’ ha desbancando al segundo puesto al clásico de 1960 ‘The Twist’, de Chubby Checker. La canción se mantuvo durante 90 semanas en la lista de canciones más vendidas y reproducidas ‘Bilboard Hot 100’, cuatro de ellas en el número uno, y se posicionó 43 semanas entre las cinco primeras.

En la semana del 13 de marzo de 2021, se convirtió en el primer tema de la historia en permanecer un año en el ‘top 10’ de esta clasificación. “Desde que conocí a Abel, yo tenía claro que le esperaba el estrellato internacional”, dijo el confundador y el director ejecutivo de Republic Records, Monte Lipman.

“Es uno de esos casos donde las estrellas se alinearon. ‘Blinding Lights’ […] se convirtió en una de esas canciones que básicamente tuvieron un impacto emocional en muchísimas personas de todo el mundo”, agregó.

Actualmente, este magnífico tema cuenta con más de 600 millones de reproducciones en YouTube. Colocándola entre las más reproducidas de la plataforma. Además, Abel es uno de los artistas con más oyentes mensuales dentro de Spotify.

Fuente: Milenio.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow