Publicidad

“Lo que digo de ella lo sostengo”: Anabel Hernández responde a Galilea Montijo.

En su libro Emma y las otras señoras del narco, la periodista Anabel Hernández publicó que la conductora de televisión Galilea Montijo tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, quien murió el 16 de diciembre de 2009 en un enfrentamiento con la Marina mexicana.

La conductora de Hoy negó el señalamiento de la escritora y reveló que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de manchar su imagen.

¿Arturo Beltrán Leyva y Galilea Montijo?
“Qué tristeza que tantos años trabajando, que ustedes me conocen… siempre salgo a dar la cara, hasta el mismo público sabe que he llevado una vida de trabajo. Es muy triste escuchar que hay rumores. Viene de un canal de YouTube, que viene en un libro que no ha salido”, dijo Galilea.

En respuesta a estas declaraciones, Anabel Hernández dijo en entrevista para Infobae México que sostiene lo publicado sobre Galilea Montijo, quien, aunque no es el personaje principal de libro, es mencionada entre otras mujeres como Ninel Conde, Alicia Machado, Lucha Villa, Silvia Irabién o Erika Ellice Sotres Starr.

“Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma”, comentó en entrevista. “Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”.

La periodista reiteró que la esfera del espectáculo se ha entremezclado con capos a lo largo de la historia.

“Sería injusto decir que en lo que yo menciono a Galilea Montijo es un hecho aislado o que Galilea Montijo es una protagonista o la principal protagonista del libro, no lo es, pero es un personaje que se cruza en estas páginas”, agregó Hernández.

Además, hizo énfasis en que su trabajo como reportera a lo largo de casi tres décadas es sustentado con fuentes fidedignas. “Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente”, aseveró.

“Esto no es un juicio moral, ni yo soy un juez ni pretendo ni siquiera hacer una especie de Santa Inquisición, ese no es el objetivo del libro, el objetivo del libro es poder entender este fenómeno [de las mujeres en el narco]”.

En Emma y las otras señoras del narco, la periodista vuelve a mencionar a Sergio Mayer (en 2005 lo mencionó por sus presuntos nexos con Edgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, y corruptelas con familiares del ex presidente Vicente Fox).

Fuente: Quién.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow