Publicidad

Teletón estará atento a la expansión de la variante Ómicron.

El Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, recordó el compromiso que tiene nuestro país con los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Recordó que han sido meses difíciles con la pandemia por Covid 19.

Hay que celebrar la vida, yo creo nunca, después de 25 años de hacer Teletones, nunca habíamos tenido este sentimiento los seres humanos de tanta fragilidad, cuánta gente cercana ha perdido la vida, hoy el compromiso es amar a los que están aquí, hoy es estar muchos más conscientes que tenemos un compromiso con la gente que hoy seguimos vivos. La vida se va, la vida se termina, ya nos dimos cuenta, lo conectados que estamos, lo frágiles que somos, y por eso, al final lo que queda en la vida es aquello que dimos y lo que hemos dado a través del Teletón han sido 25 años, son más de 601 mil niños que han sido atendidos”, señaló Landeros.

El presidente de Fundación Teletón recordó el apoyo que Teletón ofreció a nuestro país en 2020 por la pandemia por Covid 19 y que ante las advertencias mundiales por una posible cuarta ola derivada de la variante Ómicron, si fuera nececesario, volverían a poner a disposición la infraestructura de Teletón.

Añadió que el año pasado se recaudaron 380 millones de pesos y que este año no habrá una meta puntual.

Nuevamente siendo muy empáticos con la situación del mundo y del país, no habrá una meta, la meta la pones tu, la meta la ponemos entre todos; entre todos vamos a decidir con qué cantidad de recursos vamos a poder contar a partir del 5 de diciembre para seguir atendiendo a todos los niños y jóvenes que la vida y nuestro país han puesto en nuestras manos”, puntualizó.

El Teletón 2021 tendrá participaciones musicales de artistas como Alejandro Fernández y su hijo, Alex Fernández, Lucero y Mijares, el grupo Caló, la Banda MS, Pandora y Flans, Sebastián Yatra y otros; además de concursos y programas y las historias de los niños del Teletón y sus familias.

El lema de este año es “Capacidad sin Límites” y el Himno se llama “Orgullosamente Tercos”.

Cada año, desde hace varias ediciones, Teletón tiene desafíos, donde se cumplen metas específicas, este año son: “Kilómetros con Causa”, “Reciclatón”, “Mapatón” y el “Empleotón”.

En la conferencia de este lunes, que se realizó desde el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón de Tlalnepantla, Estado de México, acompañaron al presidente de Fundación Teletón, los conductores de televisión Marco Antonio Regil, Héctor Sandarti y Galilea Montijo, entre otros participantes.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow