Publicidad

Con aplausos y de pie, pleno de Suprema Corte reconoce labor del ministro Fernando Franco.

Con aplausos y de pie, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció el trabajo desempeñado en su cargo durante los últimos 15 años del ministro Fernando Franco, quien este martes participó por última vez en una sesión pública del alto tribunal en la resolución de juicios.

A petición de su compañero, el ministro Luis María Aguilar Morakes el homenaje espontáneo a Franco González Salas surgió al final de la sesión pública, luego de que se le planteó al ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea llevar a cabo el gesto a la labor que desempeñó su colega.

El ministro presidente aceptó y fue entonces que todos los integrantes del pleno se pudieron de pie y aplaudieron al ministro por concluir su responsabilidad este martes.

Sin emitir palabras, el rostro del ministro Fernando Franco lució conmovido y agradecido con sus compañeros.

Además de este pequeño homenaje, el jueves de esta semana se llevará a cabo una sesión solemne por parte del pleno de la Corte en la que se reconocerá formalmente el trabajo de Franco González Salas en el alto tribunal y desde ese momento pasará a ser un ministro activo a un ministro en retiro.

En su lugar llegará Loreta Ortiz, propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y ratificada en el cargo por el senado mexicano la semana pasada.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow