Publicidad

Da inicio el “1er Seminario de Caficultura Sostenible” organizado por la Universidad Politécnica de Huatusco y Finca Chelín.

El día de hoy en el edificio de docencia de la Universidad Politécnica de Huatusco, se llevó a cabo la inauguración del “1er Seminario de Caficultura Sostenible”.

El cual dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del maestro Erick Sánchez Ibáñez, rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, quien mencionó la importancia de realizar estos eventos enfocados a la caficultura y agradeció a los productores participantes que nos visitan de los estados de: Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Chiapas, Puebla y Veracruz.

El maestro Erick, también agradeció la presencia del licenciado Daniel Gutiérrez, diputado por la LXIV Legislatura; maestro Ome Tochtli Méndez Ramírez, rector de la UPV y del maestro Enrique López Aguilar, presidente del Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios, del Representante del ingeniero David Hernández Santiago, director de Educación Tecnológica el maestro Omar Romero Sandoval y del doctor Daniel Villanueva Vásquez Director del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Representantes del Consejo Social de la UPH y del NODESS Veracruz.

Los presentes fueron testigos de la firma de convenio entre la Universidad Politécnica de Huatusco y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el cual tiene como objetivo establecer conjuntamente actividades que permitan conseguir el fomento, impulso, coordinación y apoyo en el desarrollo de proyectos académicos que sin duda traerá consigo múltiples beneficios para tan importantes casas de estudio.

Posteriormente los invitados recorrieron parte de las instalaciones, así como la demostración de los avances de obra que presenta el “Coffee Lab” de esta casa de estudios, el cual permitirá que los alumnos y docentes profundicen en el tema de la caficultura.
Así fue como dio inicio el “1er Seminario de Caficultura Sostenible” dirigido por el maestro Enrique López Aguilar, presidente del Consejo Mexicano de Cafés Extraordinarios el cual tendrá una duración de 3 días donde los productores obtendrán y compartirán conocimiento.

Al terminar tan fructífero evento la Mtra. Zoraida Blancas Olvera, Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Huatusco, agradeció el compromiso de los presentes por seguir preparándose y reafirmo el compromiso de la UPH para seguir creando este tipo de seminarios que traerán múltiples beneficios a la comunidad en general.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow