Slider
Publicidad
Slider

México viene de atrás y derrota a Estados Unidos en el Premundial de Basquetbol.

La selección mexicana tuvo un regreso espectacular en el tercer cuarto para derrotar este lunes por 97-88 a Estados Unidos y terminar invicta en la primera ventana del Premundial de baloncesto.

En Chihuahua, norte de México, el equipo del entrenador Omar Quintero llegó a la mitad con nueve unidades abajo, pero se impuso por 31-12 en el tercer cuarto y ahí aseguró el triunfo.

Liderados por Isaiah Thomas, con más de 500 partidos en la NBA, Estados Unidos impuso condiciones en la primera mitad en la que se impuso con el juego físico, con buenas transiciones y gran velocidad.

En el primer cuarto, México comenzó bien, aunque después de cuatro minutos los estadounidenses comenzaron a marcar diferencia al anotar dos de cada tres disparos desde atrás y mostrar superioridad en la pintura.

A pesar de eso, México llegó a estar arriba 19-18 a 2:21 minutos del final, sin embargo, a partir de ahí el rival impuso su defensa, secó el ataque de los mexicanos y terminó delante 28-21. Thomas creció en el segundo parcial en el que encabezó el ataque de su equipo, barrió a la defensa y llegó a 13 unidades con nueve asistencias.

El tercer cuarto pareció una obra de ficción; México le pasó por encima a Estados Unidos 31-12 y se fue delante 79-69. Triples de Paul Stoll y de Orlando Méndez en el arranque entusiasmaron a los mexicanos que de repente robaron balones, aumentaron la efectividad y sacaron de paso al poderoso rival, con numerosas pérdidas de balón.

La defensa mexicana no dejó entrar a Estados Unidos, que resintió el descanso de Thomas. Estados Unidos intentó poner orden en el último cuarto. En menos de 80 segundos hizo siete puntos, los últimos con un triple de Thomas, y se acercó 73-79, lo cual hizo reaccionar al manejador Quintero, quien reunió a su banda para tratar de recomponer el funcionamiento.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider