Publicidad

Recomienda IMSS Veracruz Sur mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo, explicó que al bajar la temperatura, los síntomas en la piel se acentúan, incrementando la consulta por esta causa en el primer nivel de atención.
Al crecer el niño es probable que la dermatitis atópica continúe manifestándose con ronchas y comezón atrás de la rodilla, antebrazos, ingles, axilas, incluso en los dedos de las manos y pies, es importante acudir al médico para que brinde un tratamiento que permita disminuir los síntomas, detalló.
La doctora Muñoz Toledo explicó que en la mayor parte de los casos al llegar a los 5 años de edad, el paciente presenta mejoría o bien desaparece la dermatitis atópica, y en una menor proporción continuará hasta la edad adulta.
Si bien es importante mantener la piel lubricada durante la temporada de fríos, también es necesaria la hidratación del organismo, que ayudará a que los síntomas disminuyan.
Para evitar problemas severos en la piel es importante, reiteró, lubricar la piel constantemente con cremas neutras, sin perfume o aromatizante para no irritarla.
El IMSS brinda atención médica y tratamiento a los pacientes con dermatitis atópica, que junto con otras medidas como la higiene, cambio de pañal frecuente, el uso de jabón neutro y ropa de algodón disminuyen considerablemente las molestias.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow