Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Zenyazen visita Poza Rica para repartir apoyos económicos a escuelas dañadas por huracán Grace.

• 20 millones de pesos por parte de la SEV se distribuyeron entre 100 escuelas.

Poza Rica, Ver., 29 de noviembre de 2021.- Un total de 100 escuelas educación básica dañadas por el huracán Grace en la zona norte del estado, recibieron de manos del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, los recursos estatales correspondientes para continuar con los trabajos de rehabilitación.

A través de la dependencia se destinaron 20 millones de pesos, que se sumaran, además, a los 97 millones de pesos adicionales con los que se busca rehabilitar 115 escuelas a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV).

Escobar García recordó que el impacto del huracán Grace, obligó a aplicar distintas estrategias para atender las necesidades de los planteles afectados, por lo que se mantienen las gestiones para garantizar la atención y cobertura de la totalidad de los planteles.

Entre las primeras escuelas beneficiadas se encuentra la telesecundaria «Rosario Castellanos», de Coatzintla, y las primarias «Francisco I. Madero», y «Adolfo Rendón Rendón» de Poza Rica que reportaron daños en domos, techumbre, loza, aulas y bardas.

Desde las instalaciones de la escuela Secundaria General No. 1″ Heriberto Jara Corona», se hizo entrega a los representantes de los planteles afectados en los niveles de educación Inicial indígena, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria, de los municipios de Cazones de Herrera, Coatzintla, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Pánuco, Papantla, Tecolutla, Tihuatlán, Tuxpan, El Espinal, Álamo Temapache, Zozocolco de Hidalgo y Poza Rica.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider