Publicidad

Así fue el cariñoso encuentro entre Carlos de Inglaterra y Rihanna, la nueva heroína nacional de Barbados.

Justo después de convertirse en la república más nueva del mundo, Barbados ha declarado oficialmente heroína nacional a su ciudadana más famosa, la cantante Rihanna. La artista se suma así a un selecto grupo de otros diez conciudadanos designados héroes nacionales por la isla caribeña, que este martes, coincidiendo con el 55º aniversario de su independencia, se desvinculó de la Corona británica. Entre los asistentes a la tomada de posesión de la primera presidenta, la jurista Sandra Mason, destacó Carlos de Inglaterra en representación de la reina Isabel II, y a quien se pudo ver charlando unos minutos con la estrella musical y sonriendo bajo la mascarilla.

Según la primera ministra, Mia Mottley, la autora de éxitos mundiales como Umbrella o Diamonds ha infundido “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”. “De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty”, ha añadido Mottley, invitando a la estrella —que acudió ataviada con un vestido naranja— a juntarse con ella. La mandataria también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en la parroquia de Saint Michel y criada en la capital, Bridgetown.

Esta no es la primera vez que el país reconoce el papel de la cantante como embajadora de la isla. En 2017, la avenida Westbury New Road —la calle de Saint Michael donde nació la estrella— cambió su nombre por el de Rihanna Drive. Además, la región ya le había otorgado a la artista el título de embajadora extraordinaria y le encargó la promoción del turismo y la educación.

Tampoco es el primer encuentro de la también empresaria multimillonaria — su fortuna supera los 1.400 millones de euros gracias a su empresa de maquillaje—con un miembro de la familia real británica en la isla. En 2016, Rihanna y Enrique de Inglaterra coincidieron en la celebración del 50º aniversario de la independencia de Barbados, cuando se les pudo ver juntos y animados durante el concierto Golden Anniversary Spectacular Mega Concert. En aquella ocasión, se saludaron con un abrazo y participaron en la realización de unas pruebas del VIH para concienciar sobre la importancia de la prevención de la enfermedad en la zona.

Durante su estancia en Barbados, el príncipe de Gales ha sido foco de críticas por unos comentarios que supuestamente hizo hace unos años sobre el aspecto de los futuros hijos de su hijo Enrique y Meghan Markle. Las declaraciones, recogidas en un nuevo libro publicado este martes, han sido desmentidas por la oficina del príncipe Carlos: “Esto es ficción y no merece más comentarios”, dijo un portavoz.

Fuente: El País.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow