Publicidad

En Tribuna, Maryjose pide al Presidente de la República que toda la población a partir de los 12 años sea vacunada.

Desde la Tribuna del Congreso Federal, la diputada Maryjose Gamboa Torales, exhortó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que en su calidad de máxima autoridad sanitaria instruya a las autoridades competentes emprender las acciones necesarias para que sea incluida toda la población, a partir de 12 años de edad, en la política nacional de vacunación contra el COVID-19.

Advirtió que continúa siendo muy peligroso que no se contemplen a los jóvenes de 12 a 14, ya que lamentablemente han fallecido 700 menores en este rango de edad por complicaciones del COVID.

La diputada federal señaló que a pesar de estas cifras y de que COFEPRIS desde el pasado 24 junio aprobó la vacuna para ser aplicada a los adolescentes entre 12 y 17 años, además de que está consagrado en la Constitución que todas las políticas públicas tengan como primer eje a la infancia, protegiéndolas en su derecho fundamental a la salud, esta parte de la población ha sido ignorada.

“Hemos insistido en esto, seguiremos insistiendo y amparando a las y los jóvenes que sean necesarios con tal de resguardar su integridad”, expuso en Tribuna Maryjose Gamboa.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow