Publicidad

Morikawa: «Mi objetivo es superar a Jon Rahm».

El liderato en el ránking del golf está en las manos Collin Morikawa (Los Ángeles, 1997), el primer estadounidense en ganar la Race to Dubai, la carrera de la regularidad de toda la temporada, gracias a su triunfo en el DP World Tour, último torneo del antiguamente nombrado Circuito Europeo. A sus 24 años ya acumula seis victorias y dos majors. No perdió ningún enfrentamiento en su primera participación en la Ryder Cup y si esta semana gana en el Hero World Challenge desbancará a Jon Rahm como número uno del mundo.

¿Cómo se siente al ser el primer norteamericano en ganar la Race to Dubai?
Es muy especial poner mi nombre al lado de tantos nombres ilustres e importantes.

Si gana esta semana, arrebatará a Jon Rahm el número uno.
Desde luego es un objetivo desde que empecé en el golf profesional. A ver qué pasa, pero la próxima temporada vendrán más opciones de lograrlo y consolidarme en esa posición. Ese es un objetivo que siempre me he propuesto.

Sólo han pasado dos años desde que se graduaba en la universidad de Berkeley. ¿En algún momento se imaginó lo que ha logrado en tan poco margen de tiempo?
Entré en el Tour con grandes objetivos y expectativas, así que sí, lo que he conseguido forma parte de lo que había previsto para mi carrera. Es importante fijarse grandes objetivos, eso es algo que siempre ha sido esencial para mí. Estoy orgulloso de haberlos cumplido al principio de mi carrera. Todavía me queda mucho camino por recorrer, pero estoy contento con lo que he conseguido desde que me gradué.

¿Por qué escogió Berkeley? No es una universidad que destaque con sus programas de golf. De sus aulas han salido 107 premios Nobel, 20 Oscars de Hollywood y hasta 10 premios Pulitzer, pero usted es el único ganador de major de golf.
Recibir una buena educación era muy importante para mí. Fui a Berkeley sabiendo que quería completar los cuatro años y graduarme con un título. Es una universidad increíble con un gran programa de golf. Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé allí.

Usted nació un par de meses antes de que Tiger Woods ganara su primer major. ¿Qué le inspiró para empezar a jugar al golf?
El golf ha sido un deporte por el que siempre he tenido interés. Empecé a jugar cuando tenía cinco años y nunca he mirado atrás.

¿Cómo maneja mentalmente toda esa presión que se supone ha tenido para conseguir tan buenos resultados siendo tan joven y en tan poco tiempo?
El golf es un 50% mental y un 50% físico, por eso hay que superar el miedo a pegar malos golpes, pero también hay que estar físicamente preparado y sentirse bien cuando se sale al campo. Mantener mi cuerpo en plena forma es fundamental. Los golfistas no nos parecemos a ningún otro atleta, pero llega un punto en el que tienes que mantenerte y cuidar tu cuerpo. Y esa es una gran razón por la que he introducido Theragun en mi vida durante los últimos siete años. Tengo una rutina específica para después de los torneos. A veces pasamos más de siete horas fuera de casa y el hecho de saber que soy capaz de relajar mis músculos, relajar mi cuerpo, devolverlo a su posición inicial y saber que puedo ir a dormir y sentirme renovado es muy importante.

A sus 24 años ha disputado sólo ocho majors y ha ganado dos, además en su debutdepo, el PGA Championship y en el Open Championship. ¿Le ha encontrado alguna explicación a este hecho tan extraordinario?
Todavía me cuesta entenderlo. No hay una explicación real, aparte de que he sido constante en el esfuerzo para perfeccionar mi técnica y seguir mejorando mi juego día tras día.

Es especialmente complicado ganar en el Open Championship en su primera visita a campos links, ¿qué experiencia previa tenía usted en este tipo de campos?
En realidad no tenía ninguna experiencia en un campo links.

¿Qué le gusta hacer fuera del campo de golf?
Me encanta pasar tiempo con mi novia y con nuestro perro, Koa. Nos encanta viajar y conocer nuevas ciudades juntos.

Fuente: El Mundo.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow