Publicidad

Registrada una explosión cerca de una concurrida estación de tren en la ciudad alemana de Múnich.

Según ha informado el cuerpo de bomberos, se ha producido «una deflagración» en unas obras construcción de la empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn cerca, del Puente de Donnersberger, en Múnich. El estallido se pudo escuchar a varios kilómetros de distancia y hay por ahora tres heridos, uno de ellos de gravedad. Varios medios locales informan que la causa ha sido la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial oculta a varios metros de profundidad y con la que se ha topado la maquinaria de la obra sin percibir el peligro.

Debido a la cercanía de la estación central de Múnich, el tráfico ferroviario ha sido suspendido temporalmente. La policía ha acordonado la zona y losportavoces policiales informan que, fuera del área restringida, no hay peligro.

«Estamos en el proceso de proteger a la población», ha tranquilizado también un portavoz del departamento de bomberos, que sin embargo añadía que la causa exacta de la explosión no está clara. La policía solamente ha informado que hasta el momento no tienen pruebas de ningún delito.

El Donnersbergerbrücke, en el centro de Múnich, está en la ruta principal del metro S-Bahn de la capital bávara. Numerosos camiones de bomberos y alrededor de 50 servicios de emergencia permanecen en el lugar, mientras un helicóptero de la policía federal sobrevoló el área.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow