Publicidad

Promueve IMSS Veracruz Sur la prevención del VIH.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre y bajo el lema “Acabar con las desigualdades. Poner fin al Sida”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó diversas actividades encaminadas a la prevención del VIH.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Luis Arturo García Vázquez, informó que se realizaron pruebas rápidas de VIH, sesiones educativas, una conferencia virtual y se entregaron preservativos a derechohabientes del Instituto en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 32, No. 35 y No. 36.

García Vázquez señaló la importancia de la cultura de la prevención, por ello hizo un llamado a la población en general a tener una vida sexual responsable y a realizarse chequeos médicos de manera periódica.

“El objetivo de las actividades que hoy realizamos es crear conciencia en la población, es responsabilidad de nosotros mismos cuidarnos, porque si me cuido yo, estoy cuidando a mi pareja, a mi familia y a mis amigos”, señaló el médico.

Recordó que el virus del SARS-CoV-2 ha afectado a miles de personas en el mundo; sin embargo, la población con mayor índice de mortalidad ha sido la más longeva, los que padecen enfermedades crónicas, y los pacientes con VIH, por lo que son considerados un grupo vulnerable.

Por último, el funcionario señaló que aún existen casos de pacientes con VIH que sufren de discriminación por lo que en Seguro Social se capacita al personal de todas las áreas para dar una atención de calidad y con calidez a todos los derechohabientes por igual.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow