Publicidad

Un acierto de Zenyazen y la 4T el programa “Escuela garantizada, escritura garante”.

 

El programa “Escuela garantizada, escritura garante” es un acierto de la actual administración dentro del sector educativo, ya que es único en su tipo y ha permitido a 631 planteles contar con el documento de propiedad que les ofrece certeza jurídica y la obtención de recursos a través de programas estatales y federales para mejorar su infraestructura.

El 14 de junio de 2019 la Secretaría de Educación de Veracruz firmó el convenio correspondiente con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a partir de ese momento los servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se acercaron a las autoridades municipales y ejidales logrando tener presencia en 191 municipios.

Como parte de esta tarea emprendida por la Dirección Jurídica de la SEV, 299 escuelas ubicadas en ejidos también han obtenido sus escrituras a través del Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, lo que les permitirá emprender acciones de mejora, construcción y mantenimiento de los espacios.

Este año se obtuvieron 163 documentos de propiedad nuevos y se realizaron tres eventos en los que se entregaron 165 escrituras; beneficiando a 162 planteles y se emitieron 180 opiniones.

La pertinencia del programa de escrituración es la certeza legal que tienen las escuelas dándoles oportunidad de obtener beneficios y recursos por parte de programas federales y estatales, para coadyuvar a la tarea del Instituto de Espacios Educativos, ya que cabe recordar que la entidad tiene el mayor número de escuelas en el país, es el segundo con la mayor matrícula de estudiantes y el tercero en cantidad de docentes.

El programa se ejerce con transparencia, con base en la lucha del gobierno actual por ofrecer una educación con justicia social, por ello cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha sido enfático el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En este sentido, se puede acceder al sitio http://sicojur.sev.gob.mx/ para comprobar el estatus que guardan sus trámites, ya que hasta el momento se encuentran tres mil 290 escuelas en proceso de regularización.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow