Publicidad

Capacitadores reciben adiestramiento para tareas de seguridad.

Como parte de los trabajos para coadyuvar en tareas de seguridad pública, 68 capacitadores del Ejército Mexicano reciben la Tercera Fase en Fuerzas Especiales, en el Campo Militar 37-C “General Rafael Eguía Lis Salot”, en San Miguel de los Jagüeyes, Huehuetoca, Estado de México.

Los capacitadores son integrantes de las diferentes armas del Ejército Mexicano, de las 12 Regiones Militares del país, a donde regresarán para replicar la información aprendida durante un mes de trabajo.

El capitán segundo de Infantería, José Sánchez, del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales, informó que en esta fase ya se aprenden técnicas para apoyar en tareas de seguridad pública, en apoyo a las autoridades civiles.

Se materializa en un solo ejercicio, particularmente en esta pista de reacción, se lleva a cabo el proceso de los posibles escenarios que pudiéramos encontrar en la vida real.

Primeramente, se establece un Puesto Militar de Seguridad donde se aplica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; posteriormente, se realizan patrullajes para obtener la presencia de la autoridad en la población civil, y así mismo apoyar o coadyuvar con las actividades que realiza la autoridades civiles, háblese de sus tres ámbitos de gobierno”, explicó.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow