Slider
Publicidad
Slider

Con más de 8 mil alumnos clausuró DIF talleres del Centro de Capacitación Laboral.

La presidenta de DIF, Ing. Marianna Díaz Abascal y el presidente municipal de Orizaba, Lic. Igor Rojí López; participaron de la ceremonia de clausura de los talleres del Centro de Capacitación Laboral DIF del semestre julio-diciembre 2021 del que egresaron 8,139 alumnos.

En su mensaje la presidenta de DIF, agradeció la confianza de las personas que se inscribieron para aprender y desarrollar habilidades, toda vez que lo aprendido, les permite impulsar un negocio y apoyar su economía.

Y destacó que, por la pandemia, el Centro de Capacitación Laboral, tuvo un incremento en inscripciones a través de la plataforma virtual toda vez que se amplió la oportunidad de aprendizaje a través de clases en tiempo real.

A su vez el alcalde, licenciado Igor Rojí, destacó los avances con este proyecto que favorece el desarrollo de habilidades y agradeció a las personas de otros municipios, Estados y otros países, el haberse sumado a este esfuerzo en favor de la capacitación para el trabajo, con la que se puede dar respuesta ante la afectación que han tenido las familias a raíz de la pandemia, convirtiéndose en emprendedores.

Concluida la ceremonia protocolaria en la que también participaron el director de DIF Lic. Carlos Castillo Arriola, el Coordinador de desarrollo Comunitario licenciado Rafael Sánchez Serrano, maestros y alumnos; se realizó un recorrido en una exhibición de trabajos, donde los alumnos mostraron lo aprendido.

Cabe hacer mención que de 2018 a 2021 el Centro de Capacitación Laboral impartió 438 talleres con una población de atención de 28,139 alumnos con una plantilla de 37 maestros.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider