Publicidad

Emite IMSS Veracruz Sur recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur reitera las recomendaciones a la población en general para prevenir las enfermedades respiratorias infecciosas.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito, invitó a la población en general a tomar medidas de prevención, como abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra la influencia, extremar medidas de higiene tanto personales como al preparar los alimentos, lavarse las manos correctamente.

Dijo que con el cambio de temperatura se incrementa la frecuencia de las diferentes enfermedades o infecciones respiratorias, como: gripe o catarro común (rinofaringitis), influenza estacionaria, neumonía, agudización del padecimiento, asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El especialista explicó que las enfermedades respiratorias, afectan al sistema inmunológico, y facilitan la multiplicación de los diferentes virus que afectan la función pulmonar, y que al complicarse pueden causar graves enfermedades.

Se debe tener especial cuidado con las niñas y niños menores de 5 años, y los adultos mayores a 60 años, dado que son más vulnerables a contraer estas infecciones.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow