Publicidad

PSG logra agónico empate 1-1 ante Lens en fecha 17 de la Ligue 1.

Lens. Georginio Wijnaldum aportó un tardío gol y el Paris Saint-Germain empató 1-1 con el Lens, después que el portero costarricense Keylor Navas cometió una pifia enorme durante su encuentro cautivador del sábado en la liga francesa.

Parecía que los actuales líderes de la liga iban a sufrir su segunda derrota, pero el delantero holandés saltó en el tiempo añadido para enviar el balón al fondo a la portería tras un pase de Kylian Mbappé.

Los cambios del técnico del PSG, Mauricio Pochettino, demostraron ser decisivos, cuando Mbappé y Wijnaldum ingresaron para los últimos 20 minutos de juego.

Frente a una vigorosa afición en el estadio Felix Bollaert, Lens jugó con ritmo y estilo, pero no logró anotar hasta que Seko Fofana abrió el marcador a los 62 minutos.

PSG lució desorganizado casi todo el encuentro. El argentino Lionel Messi, quien ganó esta semana su séptimo Balón de Oro, estrelló un tiro al poste en la primera mitad y no pudo añadir su segunda anotación desde que llegó al equipo en el verano. Neymar estuvo fuera por lesión.

Lens tomó la ventaja mientras Messi se mantenía tendido en el césped tras un contacto con su compatriota Facundo Medina. Fofana envío un largo disparo que Navas no pudo detener.

A pesar de sumar dos empates consecutivos, PSG tiene ventaja de 13 puntos ante un Marsella, que es segundo, que perdió en casa 2-1 ante Brest.

Franck Honorat anotó el gol decisivo en el segundo tiempo y extendió a seis la mayor racha de triunfos del Brest en su historia en la primera división del fútbol francés.

La derrota en casa de Marsella en l Estadio Velódromo puso fin a una cadena de siete duelos invicto.

El cañonazo de Honorat a los 69 minutos tras un pase brillante de Jeremy Le Douaron selló el triunfo para Brest y le elevó al sexto puesto, parejo en puntos con el campeón defensor Lille. Antes de su inesperada recuperación, Brest se había ido sin victorias en sus primeros 11 partidos de la temporada.

“Debemos mantener los pies en la tierra y trabajar duro, como estamos haciendo ahora”, dijo el técnico del Brest, Michel Zakarian.

En tanto, Lille vino de abajo para vencer 2-1 a Troyes, gracias al 11mo gol del canadiense Jonathan David.

David creó el decisivo a cuatro minutos del final con un centro que fue rebotado al arco por el propio arquero Jimmy Giraudon.

Fuente: La Jornada.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow