Publicidad

Practicarán pruebas de citología cervical a mujeres de 25 a 34 en Córdoba.

 

Del ocho al diez de diciembre, la Secretaría de Salud de Veracruz realizará pruebas de citología cervical de manera gratuita a mujeres de 25 a 34 años, en los Centros de Salud ubicados en el municipio de Córdoba.

Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que las interesadas deberán acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio, en horario de ocho a 14 horas, con su cartilla de vacunación, comprobante de domicilio y la impresión de su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Detalló que la citología cervical es una prueba preventiva que sirve para obtener células del cuello del útero a fin de analizar si hay presencia de lesiones precancerosas o de un cáncer del cuello del útero en fases iniciales.

Urgió a las cordobesas a practicarse su prueba de citología o Papanicolau, a fin de procurar su salud y reforzar la prevención ante el cáncer cervicouterino, toda vez que se trata de la segunda causa de muerte entre mujeres, después del cáncer de mama.

El doctor Lara Gutiérrez destacó que la detección temprana incrementa las probabilidades de ofrecer el tratamiento adecuado, lo que aumenta la posibilidad de curación, con las atenciones médicas necesarias.

Invitó a las mujeres que acudan a realizarse su estudio a mantener las medidas preventivas ante la COVID19, y convocó a la ciudadanía a procurar la aplicación de los protocolos ante esta enfermedad, aún y cuando la mayoría de la población de Córdoba ya se vacunó.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow