Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Defenderemos la legalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México: diputado Sergio Gutiérrez Luna.

• La labor de la Policía Naval es fundamental para Veracruz y el país
Salina Cruz, Oaxaca, a 8 de diciembre de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que “se defenderá la legalidad y la institucionalidad de la Ley Orgánica de la Armada de México, y la función de la Policía Naval en labores de seguridad”.
Durante un recorrido desde Salina Cruz, Oaxaca, donde conocieron avances del Corredor Interoceánico Istmo de Tehuantepec (CIIT), Gutiérrez Luna declaró que “hemos recibido en la Cámara de Diputados la notificación de una acción de inconstitucionalidad a la Ley Orgánica de la Armada de México”.
Ante ello, sostuvo que “defenderemos esa reforma, porque las labores que realiza la Policía Naval son fundamentales para México”.
Sergio Gutiérrez, originario de Minatitlán, encabezó a un grupo de 26 diputadas y diputados a las instalaciones de la administración portuaria integral, del Astillero de Marina y al buque Hidalgo, de la Armada de México, en Salina Cruz, Oaxaca.
Fue justo a bordo de esta embarcación cuando hizo la declaración, una vez enterado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de diversos grupos parlamentarios.
La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, admitió a trámite para su análisis, la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de oposición en contra de la Ley de la Armada de México.
Cabe señalar que la visita al proyecto del corredor “Istmo de Tehuantepec” fue en atención a una invitación formulada por el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán.
Entre las y los legisladores que acudieron al recorrido están: Jaime Martínez López, presidente de la Comisión de Marina; Juanita Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud; Salma Luevano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad; Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y María del Carmen Bautista Peláez, presidenta de la Comisión de Pesca.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider