Publicidad

«Es muy doloroso», AMLO lamenta volcadura de tráiler con migrantes en Chiapas.

Luego del accidente registrado este jueves en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su sentir sobre el hecho que dejó al menos 49 migrantes muertos.

En su mensaje en redes sociales, el mandatario calificó como «muy doloroso» el hecho y mandó un abrazo a los familiares de las víctimas, entre las que además se encuentran 58 heridos.

«Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas», escribió.

Vuelca tráiler con migrantes en carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo

Un tráiler que transportaba migrantes centroamericanos desde el municipio de Comitán (en la frontera con Guatemala) volcó esta tarde cuando circulaba en la carretera Panamericana.

Mientras que el director de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó el saldo preliminar de víctimas, el gobernador Rutilio Escandón instruyó dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados, además de que se “determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”.

Fuentes de socorro dieron a conocer que hacia las 15:26 horas, un tráiler que circulaba en el tramo Chiapa-Tuxtla, se impactó en un muro de contención al momento que salió de una curva, para luego impactarse contra el muro de un puente peatonal y como consecuencia la caja se desprendió y giró sobre el asfalto.

Al momento que la caja se desprendió del tractor, los migrantes salieron proyectados hacia la cinta asfáltica.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow