Publicidad

León que era mascota de familia es llevado a unidad de rescate animal.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un león africano que mantenían como mascota en un domicilio del municipio de Tezontepec de Aldama, en el estado de Hidalgo.

Fue el pasado 15 de octubre que Excélsior reportó el temor entre la población del municipio de Tezontepec de Aldama, por un león que era tratado como mascota en un domicilio, el cual fue detectado por sus rugidos.ç

De acuerdo con Profepa, en el aseguramiento del felino participaron tres médicos veterinarios quienes estuvieron al pendiente del estado de salud del león al momento de su traslado y su reubicación en la unidad de rescate de Pachuca.

«Es de señalar que el aseguramiento precautorio del ejemplar se debió a que el propietario no exhibió la documentación para acreditar la legal procedencia. De la misma manera, no exhibió un plan de manejo para la especie, no exhibió el registro como predio que maneja ejemplares de vida silvestre conforme a lo que indica la ley general de vida silvestre», señaló la dependencia federal.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow