Slider
Publicidad
Slider

AMLO critica videojuegos por tóxicos; recuerda que los domingos niños veían «Chabelo».

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el alto contenido de violencia que tienen algunos juegos de video se revisarán los contenidos porque además son tóxicos.

El mandatario recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver en la televisión a Xavier López «Chabelo», una institución, y ahora los menores están jugando con videojuegos que tienen violencia y contenidos que pueden ser dañinos.

“Miren qué diferencia que nuestros hijos se levantaban a ver a «Chabelo», ahora lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo pura violencia, ya vamos a empezar a analizar eso por que pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, el presidente López Obrador señaló qué hay otros videojuegos que promueven el individualismo y el mercantilismo.

“Me estaba enterando yo de un juego que sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno, fíjense, ¿cuánto tiempo en eso?, ¿Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando donde lo centrales la violencia, el individualismo?, pero además reciben puntos, o compran y venden, mercantilismo vil, por eso que ¡viva Chabelo!”, expresó.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider