Publicidad

Los octavos de la Champions: PSG-Real Madrid, Atlético-Manchester United y Villarreal-Juventus.

Tras el despropósito de esta mañana, que obligó a la UEFA a repetir el sorteo a petición del Atlético de Madrid, el paradigma de los tres supervivientes españoles en la Champions League ha cambiado por completo. El Real Madrid, que en primera instancia se media al Benfica, un rival que agradaba a la afición blanca, ahora se verá las caras con el Paris Saint-Germain. Sin duda, será un choque repleto de morbo: por un lado, Sergio Ramos volverá al Bernabéu y, por otro, Mbappé se medirá al club al que se le liga desde hace varias temporadas (además, al acabar contrato con el PSG en junio de 2022, a partir de enero podrá firmar con el equipo blanco). Además, por si fueran pocos alicientes, Messi volverá a jugar contra el Madrid, uno de los rivales a los que más goles anotó en su pasado azulgrana.

Por otra parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al Manchester United en un duelo de poder a poder donde los de Simeone vuelven a encontrarse con una de sus bestias negras: Cristiano Ronaldo. Con este cruce, el club rojiblanco evita al Bayern, su rival en el primer sorteo, e incrementa sus opciones de estar en los cuartos de final.

El Villarreal, por su parte, también se ha visto beneficiado en este sorteo. Los de Emery esquivan al Manchester City para medirse a una Juventus en capa caída. El club de la Fiat es sexto en la Serie A, un fiel reflejo del nivel actual del club más laureado del Calcio. El conjunto castellonense tiene motivos para creer.

Asimismo, recordemos que en esta edición se elimina la regla del valor doble de goles fuera de casa en caso de empate. Por lo tanto, ya no será tan determinante jugar fuera o en casa como antaño. Con esta novedad presente, Villarreal y Atlético, al finalizar segundos en sus respectivos grupos, disputarán la vuelta lejos de su estadio.

Por último, el resto de emparejamientos son: Inter de Milán-Liverpool, Chelsea-Lille, Sporting de Portugal-Manchester City y Benfica-Ajax y Salburgo-Bayern de Múnich.

Fuente: ABC.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow