Slider
Publicidad
Slider

Zenyazen Escobar afirma que el pago de aguinaldo se cubrirá en tiempo y forma..

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2021.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, afirmó que el pago del aguinaldo se cubrirá en tiempo y forma a todos los trabajadores del sector educativo.
Al asistir a la Tercera Comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al H. Congreso del Estado de Veracruz, en entrevista Escobar García, señaló que los trabajadores pueden estar tranquilos porque la SEV cumplirá con los pagos correspondientes.

En otro orden de ideas, indicó que por el momento no hay fecha para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el virus del Covid-19, pero será similar a la primera jornada, cuando el magisterio estuvo en la tercera línea de atención, sólo antecedido de los adultos mayores y los trabajadores del sector salud, por consiguiente, a través de diferentes sedes se cubrirá la zona norte, centro y sur del estado, porque serán atendidos más de 180 mil trabajadores de la educación.

El funcionario estatal también indicó que se trabaja en la ruta del regreso a clases presenciales en las 24 mil escuelas del estado, aunque hay casos excepciones, como las 756 que fueron saqueadas y las mil afectadas por el huracán Grace, pero en ambos casos ya se trabaja en coordinación con el Gobierno federal, en otros casos, la SEV hace las acciones correspondientes para la pronta recuperación de los espacios.

Aclaró que a la fecha se cuenta con más de 16 mil escuelas abiertas en todos los niveles, y aclaró que se debe entender que el retorno presencial será escalonado, es decir, cada docente tendrá que organizarse conforme a las condiciones del plantel, pero ya es necesario asistir por el bien del aspecto socioemocional de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el tema de las jubilaciones, Escobar García, puntualizó que este año fueron menos las que se registraron, lo que se reflejó en el número de plazas ofertadas. No obstante, de comenzar los procesos, hay suficientes docentes en la lista de prelación para ingresar al magisterio.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider