Publicidad

Exigen a Cofepris investigar extorsión.

Personas afectadas por la corrupción que todavía prevalece en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), exigen que se realice una investigación minuciosa en torno a los casos de las empresas que al negarse a pagar “el dinero solicitado para arreglar y agilizar sus trámites regulatorios”, les fueron cerradas las puertas de la dependencia.

Excélsior publicó que Carlos Lizardi Alvarez, abogado de la firma mexicana de consultores profesionales LGCA CONSULTING AFFAIRS, en su calidad de excoordinador jurídico y consultivo de la Cofepris, solicitaba dinero a cambio de agilizar los trámites regulatorios de laboratorios.

Lo anterior se demostró en una captura de pantalla de mensajes de WhatsApp, donde el exdirector jurídico de la dependencia solicitó 480 mil pesos a un laboratorio para apoyarlos en sus gestiones, dinero que no se pagó y que trajo como consecuencia el cierre del laboratorio.

Ante este panorama, las personas afectadas enviaron una nota de prensa para exigir que se revisen todos los casos en los que intervino la consultoría LGCA CONSULTING AFFAIRS y el propio Lizardi Álvarez.

Es importante que la Cofepris investigue minuciosamente los casos de favoritismo y sobretodo, persecuciones a empresas que contrataron los servicios de esas oficinas de abogados y que no cedieron a la corrupción, accediendo a dar dinero a cambio de favores y por ese motivo fueron acorralados y les cerraron todas la puertas de la institución”, señalaron.

Fuente: Excélsior.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow