Publicidad

Transparencia y legalidad en ORFIS y FGE Veracruz: Rafa Fararoni.

 

Xalapa, Veracruz., 15 de diciembre del 2021.- Los organismos autónomos del Estado no están exentos de las obligaciones de transparencia que se realizan en Veracruz, destacó el Diputado Rafa Fararoni Magaña.

El legislador morenista, estuvo presente en la entrega de los informes de actividades de la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, maestra Delia González Cobos y la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ante la presidencia de la Mesa Directiva, que encabeza la diputada, Cecilia Guevara Guembe.

Este ejercicio de transparencia también derivará en que, en enero del próximo año, tocará a los titulares de entes autónomos comparecer ante diputados locales en el Congreso de Veracruz, señaló Fararoni Magaña.

«Estas dos instituciones están bien representadas por dos mujeres preparadas y estoy seguro que en enero escucharemos buenas noticias en materia de impartición de justicia y la fiscalización de recursos públicos del Estado».

De acuerdo al artículo 67 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado, los organismos autónomos están obligados a entregar su informe de actividades en los primeros quince días de diciembre, al Poder Legislativo y Ejecutivo, y a comparecer ante el Congreso en la segunda quincena de enero del siguiente año.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow