Publicidad

“AMLO se queda”, gritan Pejeluches, playeras, tazas….

Villahermosa, Tab.— En plumas, toallas, playeras, tazas, calendarios, carteles, gorras, calcomanías, con las frases “AMLO se queda” y “#QueSigaAMLO”, y hasta tradicionales Pejeluches, se promueve el ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Tabasco, tierra natal del Ejecutivo, vendedores que ofrecen productos en los eventos donde acude el Presidente han comenzado a comercializar estos artículos “de novedad”.

María Betanzos, una de las vendedoras, asegura que los productos tienen amplia demanda entre los seguidores de la llamada Cuarta Transformación, quienes llegan a pagar hasta 150 pesos por un Pejeluche, que en una nueva versión viste un traje negro y la banda presidencial con las palabras “AMLO se queda”.

Hay otro modelo: un Pejeluche portando un chaleco guinda, color de su partido, Morena, con la misma leyenda.

“La gente los compra para apoyar la consulta y se lleva un recuerdo del Presidente. El Pejeluche que más se llevan es el que tiene una guayabera, pero también el que tiene lo de la consulta. Hay de todos los gustos”, dice.

También ofrece una playera en la que está impresa la cara de López Obrador, con una especie de banda presidencial y las leyendas “Amor con amor se paga #Quesiga AMLO”.

Abajo, sobre una larga tela color guinda, se ofrecen calendarios con ocho diferentes diseños. El que más se vende, con un costo de 45 pesos, informa la vendedora, es el que muestra al Presidente con los brazos en alto y la frase: “¡Qué sí… Qué sí… Qué siga Andrés Manuel!”.

Otros que ofrecen son los que tienen al Ejecutivo con la mano izquierda en alto y arriba de él la frase: “Las y los mexicanos queremos que siga AMLO”.

Una simpatizante del Ejecutivo se acerca por largo tiempo y mira la mercancía. Indecisa si llevarse una playera o una taza, en la que también se promueve la consulta, se decide por la segunda, que cuesta 50 pesos.

A un costado de los calendarios están los portagafetes con cinta color vino. Tienen impresa la cara del Mandatario y la leyenda: “#Que sigaAMLO”.

Las gorras, además de tener bordado el nombre de Morena y de la Secretaría de Bienestar, demandadas por los llamados Siervos de la Nación, también tienen diseños con la figura caricaturizada del Presidente, con su pulgar arriba y la leyenda: “Que sigaAMLO”.

“Esas [las gorras] cuestan 80 y 100 pesos. Vendo también llaveros con la cara de López Obrador, esos los piden mucho las personas, pero hoy no traje. Se van rápido porque son baratos”.

María Betanzos comenta que estuvo vendiendo su mercancía en el pasado informe de gobierno del presidente López Obrador, el 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de su tercer año, donde, asegura, le fue muy bien.

“Se ha vendido bien todo lo de la consulta. Lo piden mucho”, asegura la comerciante mientras cobra 40 pesos por una pequeña toalla con el rostro del presidente López Obrador y las palabras en color amarillo: “Abril 2022 #Que siga Andrés Manuel”.

Fuente: El Universal.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow