Slider
Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider

Un hombre inspira los temas de Yatra.

Sebastián Yatra podría estar inspirado de muchas de las historias que a sus 27 años ha vivido como uno de los cantantes pop urbanos más representativos de la industria, sin embargo, confesó que la mayor inspiración que ha tenido viene de parte de un hombre.

Su nombre es Andrés Obando y tiene 30 años, es un escritor joven que ha destacado por publicaciones como «Bajo el suelo de París» y «Tintoretta».

Ambos crecieron juntos en Medellín, pues son hermanos. Yatra asegura que de él aprendió que las historias deben contener cierto grado de realidad.

“Mi hermano ha escrito libros y veo que hace mucha referencia a su vida, pero lo convierte en una historia ficticia con nombre y personajes que no tienen nada que ver, aunque he notado que hay elementos de su vida real y eso le da un toque muy bonito”, dijo Yatra en entrevista.

El cantante considera que incluir en sus letras historias verdaderas es una forma de ser honesto con quien lo escucha y durante su carrera, con dos álbumes de estudio ha descubierto que la clave para persistir en la popularidad es exponer su realidad para empatizar con los demás.

EL DATO

Andrés Obando, hermano de Sebastián, tiene 30 años, es escritor.

“Me parece linda la honestidad en la música, cuando las canciones tienen nombre y apellido dejan de ser canciones, son historias y ahí es que la gente se termina de conectar”, consideró.

El colombiano se ha caracterizado por mezclar lo romántico del pop con el ritmo bailable del reggaetón, por lo que muchos de sus temas se han vuelto virales, como “Ya no tiene novio” y “Por perro”, ambas con más de 800 millones de reproducciones en YouTube.

“No es algo que estoy haciendo para pegar un hit y que se vuelvan locas y sonrían, sino que estoy haciendo algo para que una persona en específico sonría con algo ‘hecho a la medida’, con amor, con alma, con el cariño absoluto”, afirma.

Su nuevo tema “Tacones rojos” habla de una mujer a quien llevó a Colombia y que le gustaba la forma en que bailaba. Aunque prefiere no revelar la identidad o dar detalles de la mujer que lo inspiró, asegura que trata de que sus destinatarios sepan que les dedica sus canciones.

“La persona a la que le escribí este tema lo sabe, pero no siempre pasa y hay canciones que uno escribe ni siquiera como alguien en ese momento, sino que hablo de historias de cosas que viví o cosas que me imagino”.

Fuente: El Universal.

Publicidad
previous arrow
next arrow
Slider